Contribuciones


Autoría

  • Se aceptará hasta un máximo de 5 autores por comunicación. Al menos uno de ellos debe estar matriculado en el Congreso para la publicación final del resumen.

  • La certificación será individual.

  • A cada autor inscripto se le emitirá, por cada comunicación presentada, un certificado con sus datos personales.

  • Cada autor podrá participar en un máximo de 2 contribuciones.


Envío de resúmenes

Las personas participantes podrán presentar contribuciones relacionadas con las líneas temáticas del Congreso. En primer lugar, se enviará un resumen, en acuerdo a las especificaciones indicadas, que será valorado por el comité científico. Las propuestas aceptadas se publicarán en un libro de actas en formato digital a cargo de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

Para la presentación de la contribución se deberán seguir las pautas y utilizar la siguiente planilla:

Los resúmenes deben ser enviados desde el 15 de marzo al 30 de junio (último llamado) de 2021 a través de la siguiente plataforma:
Congreso EDUTEC 2021


Aclaración:

Las personas que no tengan usuario en la plataforma deberán registrase para darse de alta y poder subir la contribución.

Importante:
Todas las propuestas serán objeto de revisión por parte del comité científico, que tendrá la decisión final respecto a su adjudicación a una línea temática determinada.
Los criterios para la revisión de las propuestas son: relevancia, originalidad, adecuación al evento, contenido y corrección del texto.
La aceptación de la propuesta será firme cuando al menos una autora o un autor se matricule en el evento antes del 20 de agosto.



Pautas para la presentación de comunicaciones

La presentación de las comunicaciones bajo esta modalidad:

  • Se realizará siguiendo el template de la plantilla, donde se establecen los estilos de título y para los distintos epígrafes: debe incluir Introducción, Método/Descripción experiencia, Resultados y conclusiones.

  • La duración prevista para cada una de las comunicaciones es como máximo 8 minutos, con la intención de que al finalizar todas las presentaciones de la sesión se disponga de tiempo para el debate.

  • Considerando el tiempo de presentación de comunicación, la presentación está limitada a un máximo de 6 diapositivas incluyendo carátulas inicial y final.

  • Se recomienda que la presentación siga la estructura de la comunicación.

  • Para la buena organización del Congreso recuerde enviar la presentación hasta el 5 de octubre a edutec2021@fi.uba.ar con el siguiente asunto: Número de identificación de la comunicación – Presentación de la comunicación (Ejemplo: 1234 – Presentación de la comunicación), indicando en el cuerpo del mensaje el título de la comunicación, el nombre de todos los autores y quien presentará la comunicación.

  • Para efectuar la entrega el autor(es), que desee exponer, deberá haber completado su inscripción(es) al Congreso.

  • Las sesiones se harán por Meet y se accederán a través de classroom. La información será enviada cerca de la fecha del congreso por el moderador de cada sala.


Envío del trabajo completo

En caso de ser aceptado el resumen de la contribución se podrá enviar, de forma voluntaria, el trabajo completo, que será nuevamente revisado por el comité científico. Tendrá una extensión mínima de 10 páginas (o 2500 palabras) y máxima de 15 páginas (o 5000 palabras).

Para la presentación de la contribución se deberán seguir las pautas y utilizar la siguiente planilla:

Los trabajos completos deben ser enviados desde el 1 de julio 2021 al 30 de septiembre 2021 accediendo a:
Congreso EDUTEC 2021


Les recordamos que:
No es obligatoria la presentación del trabajo completo.
La aceptación del resumen no implica la aceptación del trabajo completo. Este será sometido a una evaluación double blind peer review por parte del comité científico.

Importante:
El título del texto completo deberá ser ligeramente diferente al título del resumen (ya que son publicaciones diferentes).
La autoría del texto completo puede no incluir a la totalidad de los coautores y/o coautoras del resumen aceptado, éstos decidirán quién firma cada aportación; los/as autores/as de cada trabajo deberán estar inscriptos/as al congreso.

Resumen y texto completo no deben coincidir palabra por palabra.

Los criterios para la revisión de los trabajos completos son: contenido, adecuación a las normas y corrección del texto.


Publicación de trabajos

Los trabajos completos aceptados serán publicados por Editorial Octaedro a través de un libro digital.

Los mejores trabajos seleccionados formarán parte de otro libro digital, edición especial, cuya publicación está a cargo de la misma firma editorial


Buenos Aires, Argentina
Ciudad de Buenos Aires

Facultad de Ingeniería UBA

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